Términos y condiciones

Cuando utilizas nuestros servicios, estás aceptando nuestros términos y condiciones, por lo que te invitamos a leerlos detenidamente.

Nuestra obligación


A través del presente documento, en DRHOST.CL nos comprometemos a ofrecerte un servicio estable de web hosting compartido, reseller y VPS bajo el sistema de dominios virtuales en servidores de internet, que para estos efectos poseemos y arrendamos bajo la colocación de servidores en centros de datos propios y arrendados en Chile, Estados Unidos de América y/o cualquier otro país que facilite un servicio estable y seguro para ti.

Uso del servicio


Nuestros servicios pueden ser utilizados solamente para realizar tareas y procesos permitidos por la ley, esto es importante, ya que podemos suspender el uso del servicio si incumples esta condición.

Al utilizar nuestros servicios, no posees derecho de propiedad intelectual sobre estos, por lo que la utilización de nuestra marca, logotipo u otra información debe ser autorizada expresamente por nosotros a través del correo electrónico soporte@drhost.cl.

Los servicios de hosting alojados en nuestros servidores no poseen contenidos pertenecientes a DRHOST.CL, por lo que son responsabilidad de nuestros clientes, que son quienes pusieron esta información en internet. Podremos revisar esta información para saber si es legal o si incumple nuestras políticas de uso, pudiendo así eliminar la visualización del contenido, siempre y cuando infrinja la ley o nuestras condiciones.

No asumas que revisamos toda la información almacenada en nuestros servidores, ya que esto sería invadir la privacidad de nuestros clientes.

Uso de tu cuenta


Para administrar tus servicios, debes poseer una cuenta en nuestra plataforma, la que nosotros hemos protegido encriptando los datos utilizados en los procedimientos a través del uso de un sitio web seguro. Te recomendamos mantener confidencialidad sobre tus claves de acceso, recuerda que tú eres responsable de la actividad, contenidos e información de tus servicios.

(Intenta no reutilizar la constraseña de nuestros servicios en otras aplicaciones o plataformas)

Privacidad


En nuestras políticas de privacidad explicamos como tratamos y protegemos tus datos personales y del servicio.

Derechos de autor


En DRHOST.CL ayudamos a quienes poseen autoría sobre software, información y contenidos, por lo que ante cualquier falta a la ley de protección de datos y/o derechos de autor, podemos suspender y/o terminar tu cuenta para velar por un correcto uso de la información disponible en internet.

Contenido de los servicios


Por antonomasia nuestros servicios permiten subir, almacenar, descargar, enviar y recibir información, por lo que tú posees la autoría de estos, es decir, son siempre tuyos.

Nuestro rol sobre los contenidos es simplemente facilitar la infraestructura necesaria (servidores, discos duros, direcciones IPs, acceso a internet, DNS, software, etc) para ejecutar y distribuir pública (o privadamente) tus contenidos.

Nuestros sistemas y equipo de trabajo analizan el contenido (incluidos los correos electrónicos) para proporcionar estabilidad en el servicio, principalmente con la intención de detener el spam y el envío de software malicioso a través de nuestros servidores, si alguno de estos puntos llegase a ocurrir, nos vemos en la obligación de suspender inmediatamente tus servicios, siendo de tu responsabilidad corregir estos errores.

Si tu contenido es contrario a las leyes, posee pornografía, pedofilia, incite al delito, haga apología a la violencia, venta de armas ilegales, transgreda el derecho de autor o cualquier acción contraria a las leyes de la República de Chile, daremos aviso a la policía y bloquearemos el acceso total a la modificación de esta información para facilitar las pericias policiales pertinentes.

Software en nuestros servidores


Nuestros servicios poseen un software base que te permite utilizar y distribuir los recursos asignados en el servicio que contrataste, estos sistemas operativos y aplicaciones vienen de proveedores reconocidos y responsables por la seguridad y funcionamiento de estos, por lo que te recomendamos tomar las mismas precauciones al instalar funcionalidades extras a tus servicios.

Nosotros te ofrecemos licencias personales, sin regalías y no exclusivas para utilizar nuestros servicios, estas licencias son sólo para ser utilizadas en nuestros servidores, si dejas de utilizar nuestros servicios, nuestras licencias no son traspasables a otros proveedores de hosting, por lo que debes dejar de utilizarlas junto con nuestros servicios.

Se prohíbe expresamente la utilización o copia alguna del código fuente perteneciente al software de las licencias que te proporcionemos.

Código abierto


Parte del software que utilizamos se ofrece bajo una licencia de código abierto, por lo que algunos ítems de nuestras políticas quedan anuladas.

Spam, phishing, tracing y otros malware


Te recordamos que estas prácticas están prohibidas en nuestros servidores, por lo que no debes realizarlas y siempre tomar todas las precauciones posibles para evitar ser víctima del uso de tus servicios por parte de terceros para realizar alguno de estos ilícitos. Te recordamos que si estás utilizando algún software extra al panel de control de tu hosting (ej, WordPress, Joomla, Drupal, etc), debes hacerte cargo de su mantención, actualización y utilizar complementos originales, ya que generalmente el no cumplimiento de alguno de estos ítems, es la puerta de entrada para que un tercero le dé un mal uso a tu servicio.

Te recordamos, que frente a cualquier ilícito tu servicio será suspendido y tú debes hacerte cargo de la normalización de los recursos.

Modificación y cancelación de nuestros servicios


Así como tú puedes dejar de utilizar nuestros servicios cuando quieras, nosotros también podemos realizar cambios o eliminar prestaciones según sea necesario.

Para asegurar un servicio estable y seguro podemos agregar o eliminar funcionalidades en nuestros servicios, así como también interrumpir y terminar algunas prestaciones en su totalidad, si esto llegase a suceder, te avisaremos al menos con 90 días de anticipación para facilitar el acceso y descarga de tu contenido a otro de nuestros servicios, o bien, a otro proveedor, a excepción de que seas víctima de un ataque informático por el mal uso de tu plataforma, en dónde te entregaremos el sitio en un respaldo para que puedas modificar y/o renovar tu servicio.

Si esto llegase a ocurrir, reembolsaremos el dinero por el período de tiempo restante de tu servicio.

Recuerda que nosotros no somos responsables por el uso, pérdida o daños a tu negocio por parte de un tercero, y nuestro reembolso está limitado como máximo a la cantidad de dinero pagado por el servicio.

Estabilidad del servicio


Nos comprometemos a ofrecerte un servicio estable y garantizado con un uptime anual de un 99,9%, y en caso de alguna falla técnica, nos comprometemos a reponer el servicio en un plazo no superior a 48 hrs hábiles, o bien, avisar dentro de ese plazo, sobre cualquier modificación a esta condición.

Exclusiones de responsabilidad


Si la ley nos lo permite, no somos responsables de cualquier mal uso que se le pueda otorgar a los contenidos almacenados en tus servicios, por lo que es tú responsabilidad mantener confidencialidad y asegurar el acceso a estos a través de una contraseña segura, única y de difícil replicación.

En caso de algún reclamo en virtud de las presentes condiciones del servicio, la indemnización estará limitada al valor del servicio contratado o de los días restantes que queden de utilización del servicio.

No somos responsables por pérdidas o daños previsibles, por lo que es tú responsabilidad mantener respaldos de información confidencial, financiera o de otro tipo si es que es de vital importancia para el funcionamiento de tu negocio.

No nos podemos hacer responsables por la interrupción de nuestros servicios o la pérdida de información ante causas fortuitas como lo son; terremotos y desastres naturales, corte de los enlaces nacionales o internacionales provistos por compañías externas, eliminación de contenidos, información y correo electrónico por parte tuya o terceros, cortes prolongados de energía eléctrica que deriven en sobrepasar la capacidad de respaldo de DRHOST.CL.

Uso comercial de nuestros servicios


Si utilizas comercialmente nuestros servicios, es decir, revendes nuestras prestaciones, los problemas de tus clientes sobre software o uso malicioso de nuestros servidores, será de tu exclusiva responsabilidad, por lo cual tú debes solucionarlos, o bien, contratar alguno de nuestros servicios de desarrollo.

Tarifas y cobros


Las tarifas correspondientes a los presentes términos y condiciones, son las que se encuentran vigentes en el sitio web www.drhost.cl, y son parte integral de cualquier contrato.

Las tarifas señaladas en cualquier producto pueden ser modificadas cuando estimemos conveniente, siempre en proporción a las variaciones del IPC, Dólar estadounidense, Euro y/o cambios en los precios de nuestros proveedores, estas nuevas tarifas serán válidas en la próxima renovación del servicio y los nuevos valores serán aplicados 30 días después del aviso.

En caso de no pago, los servicios son suspendidos automáticamente por el sistema de cobranzas utilizados por nosotros.

Pagos y nombres de dominios


Es tu responsabilidad pagar el servicio contratados hasta 5 días después de la activación, para tales efectos se te hara llegar los valores asociados a tu servicio, formas y procedimiento de pago, además de la información técnica y claves de acceso para que utilices nuestros servicios.

Te recordamos que no nos hacemos responsables si NIC Chile o INTERNIC rechazan tu solicitud de inscripción de dominios, o bien, si lo eliminan por el no pago oportuno.

Veracidad de información


Al completar nuestros formularios, declaras que todos los datos son verídicos y garantizas que la información entregada obedece a la verdad, haciéndote responsable de acuerdo a la ley en caso de entregar información maliciosa o engañosa.

Limites del servicio


- 35% CPU y/o memoria por un máximo de tres minutos.
- 150 correos electrónicos por dominio por hora.
- 30 conexiones mySQL recurrentes al mismo tiempo.
- Consultas apache máximo 999 segundos.
- PHP upload limite 15 MB.
- Sesión PHP 300 segundos o menos.
- Acceso remoto a bases de datos prohibido, con excepción de los VPS.
- Acceso SSH prohibido, con excepción de los VPS.

Los límites están sujetos a cambios en cualquier momento.

Sobre estas condiciones


Podemos modificar estas condiciones cuando sea necesario, ya sea por cambios en las políticas de la empresa o bien, para adaptarnos a cambios legislativos. Es tu responsabilidad revisar periódicamente esta página, sin embargo, publicaremos avisos sobre las modificaciones de estas condiciones a través de nuestros canales oficiales de comunicación y entrarán en vigencia 10 días hábiles después del comunicado. Si no aceptas las modificaciones, debes terminar el uso de nuestros servicios.

Si existen conflictos entre estas políticas y una eventual nueva declaración, la nueva declaración es la que prevalece.

Estas condiciones son entre DRHOST.CL y quien acepta las condiciones, no generan derechos alguno para un tercero.

Si alguna disposición fuese inejecutable por alguna entidad reguladora de derechos del consumidor, el resto de las condiciones se debe cumplir a cabalidad.

Aceptación


Al contratar un servicio, el cliente declara aceptado los presentes términos y condiciones.